06 junio 2023

Cliente ideal

Enfocarse al cliente ideal una clave del éxito

El cliente ideal será el más rentable, puesto que valora el negocio, este cubre su necesidad y además está dispuesto a pagar más que el resto por disponer del producto o servicio. En el momento en que el emprendedor desarrolla el modelo de negocio se realiza un estudio del grupo de personas o empresas que más están dispuestas a pagar. 

En la fase de monetización las acciones que se realizan deben enfocarse a los clientes más rentables, es decir, aquellos que más dispuestos están a pagar en relación con su coste de adquisición.

Definir el cliente ideal es una fase a la que se necesita dedicar tiempo y probablemente requiera varias iteraciones en el momento inicial. Pueden emplearse indicadores como: edad, sexo, nivel económico, lugar de residencia, nivel educativo, hábitos de consumo,... En resumen, una definición sociodemográfica de un perfil con un pain point (necesidad, motivación o preocupación).

En un entorno de marketing también se denomina buyer persona. Una vez definido, las marcas tendrán más facilidad para enfocar sus campañas y diseñar las estrategias de contenido. 

Esta web ofrece una plantilla para la creación de un buyer persona de manera gratuita.



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