18 agosto 2023

E-commerce

El e-commerce la transformación de la experiencia de compra 

El comercio electrónico es un modelo de negocios de venta online (en plataformas digitales) de productos o servicios. Dentro de estos últimos podemos diferenciar:

- E-tailers

- Contenidos digitales. Se refiere al comercio en el que se compran ebooks, películas, series o música.

- Servicios. Hace pocos años esta compra se realizaba telefónicamente y el comercio online ha permitido que la toma de decisiones sea mucho más transparente y comparable.

- Ticketing. La compra de entradas para espectáculos u otros eventos también ha mejorado gracias al comercio electrónico. Ahora es posible adquirir sin esperas las entradas y recibirlas en el dispositivo en el mismo momento, accediendo al evento mediante el código QR. También se permite la selección fácil de asiento y horario. 

Dependiendo del modelo de facturación puede diferenciarse:

- Pago completo

- Suscripción. Compras recurrentes con una periodicidad establecida.

- Freemium. Permite probar las funcionalidades de un servicio online con limitaciones de manera gratuita. Lo más frecuente es que se incluyan anuncios que vayan interrumpiendo la visualización.

Los principales cambios en la experiencia de compra han sido:

  • los consumidores pueden acceder a una ilimitada variedad de productos y servicios de todo el mundo, sin tener que desplazarse
  • se puede comprar en cualquier momento y lugar
  • las plataformas de e-commerce son capaces de personalizar la oferta atendiendo a las preferencias de compra
  • los consumidores pueden comparar fácilmente tanto los precios como las características de los productos o servicios

En resumen, el e-commerce ha transformado la manera en que compramos y vendemos productos y servicios, proporcionando comodidad y acceso global. En el futuro, con la inteligencia artificial, las ofertas serán cada vez más personalizadas reduciendo el tiempo de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario