23 agosto 2023

CPC

CPC (coste por clic): es el precio que se paga cada vez que el anuncio recibe un clic

El hecho de que el usuario haga clic en el anuncio hace suponer que, al menos en teoría, esa persona tiene una cierta necesidad relacionada con el producto o servicio que se está ofreciendo.

El coste por clic se calcula dividiendo el gasto total de la campaña publicitaria por el número de clics. Las métricas que encontramos junto al CPC suelen ser el coste promedio de clics y el CPC máximo. 

  • El coste promedio por clic será el promedio que gasta un anunciante por cada clic en un anuncio.
  • El coste máximo por clic será la cantidad máxima de dinero que se está dispuesto a pagar por clic. Google recomienda establecer el CPC máximo en 1$ si no estamos seguros de qué cantidad elegir.

Mecanismo

  1. El anunciante crea un anuncio en una plataforma tipo Google Ads
  1. Se asocia una serie de palabras clave al anuncio
  1. El propio anunciante elige la cantidad máxima de dinero que está dispuesto a pagar
  1. Entre las marcas o empresas que están interesadas por las mismas palabras clave, se realiza una puja automática y, finalmente, se muestra el anuncio de la que haya seleccionado el precio más alto.

Dentro de las plataformas, se puede elegir entre pujas manuales o automáticas según las necesidades de cada campaña publicitaria.

Este KPI será clave para determinar cuánto estamos dispuestos a pagar en nuestra campaña publicitaria.


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