Es uno de los KPIs relevantes que nos indican cuantos clientes o usuarios estamos obtenido por cada uno de los canales de marketing. Es clave modelizar y comprender el ciclo de vida de los usuarios, que comienza en la adquisión.
Dado que en la mayoría de los casos la adquisición de nuevos clientes tiene un coste, se hace necesario el estudio de los canales más eficientes.
Actualmente existen especialistas que gestionan los diferentes canales y ayudan a los emprendedores a diseñar la estrategia más adecuada según el tipo de negocio y el presupuesto.
A modo de ejemplo se mencionan algunos canales, para dar idea del amplio abanico de posibilidades:
• Marketing digital, online
• Página Web, Web site, land page
• Marketing de influencers
• Instagram
• Venta en plataformas
• Ventas a empresas B2B
• Atención al cliente
• Vídeos, youtube
• Ventas a particulares B2C
Se trata de seguir la evolución en el tiempo de los clientes o usuarios que se están adquiriendo desagregados por cada uno de los canales dentro de la estrategia de marketing. Y ponerlos en relación con el coste por usuario/cliente.
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