24 mayo 2023

Adquisición por fuente (o canal)

Es uno de los KPIs relevantes que nos indican cuantos clientes o usuarios estamos obtenido por cada uno de los canales de marketing. Es clave modelizar y comprender el ciclo de vida de los usuarios, que comienza en la adquisión. 

Dado que en la mayoría de los casos la adquisición de nuevos clientes tiene un coste, se hace necesario el estudio de los canales más eficientes.

Actualmente existen especialistas que gestionan los diferentes canales y ayudan a los emprendedores a diseñar la estrategia más adecuada según el tipo de negocio y el presupuesto. 

A modo de ejemplo se mencionan algunos canales, para dar idea del amplio abanico de posibilidades:

Marketing digital, online
Página Web, Web site, land page
Marketing de influencers
Instagram
Venta en plataformas
Ventas a empresas B2B
Atención al cliente
Vídeos, youtube
Ventas a particulares B2C

Se trata de seguir la evolución en el tiempo de los clientes o usuarios que se están adquiriendo desagregados por cada uno de los canales dentro de la estrategia de marketing. Y ponerlos en relación con el coste por usuario/cliente.

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