24 mayo 2023

Activación. Dentro del Funnel

 Activación. Dentro del Funnel

Es una de las primeras fases dentro del funnel; en concreto la segunda parte más ancha del embudo imaginario. Por ejemplo, en el caso de una app, de todos los potenciales clientes que pueden descargársela, aunque parezca extraño, sólo un porcentaje va a abrirla y probar sus funcionalidades. Aquellos clientes que se registran o comienzan un periodo de prueba gratuita en la app son los que se activan.

Mide la capacidad de convertir a un potencial interesado en un cliente y está muy relacionada con la calidad de la experiencia inicial en la app (se emplea de igual manera en una web).

Puede convertirse en KPI calculando el porcentaje de potenciales interesados (se descargaron la app o entraron en la web) que han realizado la acción que consideramos necesaria para convertirse en un cliente potencial, como puede ser registrarse (o dejar el email para recibir ofertas).


Recordemos las fases consecutivas desde que los clientes toman contacto con la startup - y se mueven en el embudo o funnel - hasta que recomiendan el producto o servicio:

1. Adquisición

2. Activación

3. Retención

4. Monetización

5. Referencia



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