25 septiembre 2023

Valoración postmoney

La valoración postmoney se refiere a la valoración de una startup después de cerrar una ronda de financiación. Es igual a la suma de la valoración premoney más la inversión conseguida en la ronda.

La valoración post-money se utiliza para calcular el porcentaje que los inversores tienen en la empresa. Cuanto mayor sea la valoración post-money, menor será la participación de los fundadores y los inversores originales.

Precio por acción

La valoración post-money se usa para calcular el precio por acción en una ronda de financiamiento. Esto es fundamental para determinar cuántas acciones se emitirán a los inversores.

Referencia para futuras rondas

La valoración post-money se convierte en una referencia para futuras rondas de financiamiento. Ayuda a los inversores a evaluar el crecimiento y la valoración en el tiempo.

Cómo se Calcula la Valoración Post-money


La fórmula para calcular la valoración post-money es:

Valoración Post-money = Valoración Pre-money + Inversión


Valoración Pre-money: Es la valoración de la empresa antes de recibir la inversión.

Inversión: Es la cantidad de dinero que los inversores están dispuestos a invertir en la startup.

Por ejemplo, si una startup tiene una valoración pre-money de $4 millones y recibe una inversión de $1 millón, la valoración post-money será de $5 millones ($4 millones + $1 millón).

Participación de los nuevos inversores


La valoración post-money se utiliza para calcular la participación de los nuevos inversores en la empresa. 

Participación de los Inversores = Inversión realizada / Valoración Post-money

Por ejemplo, si los inversores aportan $1 millón en una ronda de financiación con una valoración post-money de $5 millones, tendrán una participación del 20% en la empresa ($1 millón / $5 millones).

La realidad, en la mayoría de los casos, es que serán los nuevos inversores los que tengan el poder de negociación


En el método de Venture Capital la valoración postmoney se calcula como el valor terminal de la startup en el momento de la desinversión entre el ROI esperado por el inversor.

Es decir, son los nuevos inversores los que marcan la valoración en función de la rentabilidad que quieren obtener a la salida (en el momento de la venta de la stsrtup). 

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